Precio orientativo:
- 1,50 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes (para 3 personas):
- 2 patatas medianas.
- 3 huevos.
- 9 tiras de chorizo.
- Perejil picado.
- Aceite.
- Sal.
Procedimiento:
1º) Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas muy finas (tipo chips), si se tiene mandolina quedarán mejor. Yo como no la tengo, las he cortado a mano lo más finamente posible.
2º) Cogemos el chorizo y cortamos al vies 9 finas lonchas (el chorizo es tipo fuet).
3º) En una sartén con poco aceite y a fuego bajo sofreiremos lentamente las patatas que habremos sazonado con sal, ésto se hace para que las patatas queden tiernas y no secas. Sacamos y reservamos.
4º) En la misma sartén freiremos el chorizo que hemos cortado para que quede crujiente.
5º) En un bol pondremos papel film por dentro, dejando sobrante del mismo. En el film que queda dentro del cuenco, pondremos una gotita de aceite y expandiremos con el dedo por el interior para que el huevo no se pegue. A continuación echaremos 1 huevo entero con una pizca de sal y cerraremos el film a modo de paquete y ataremos el extremo con hilo para evitar que se salga. Debe quedar como un chupachups. Cuando tengamos los 3 huevos preparados, tendremos un cazo con agua hirviendo y sal, donde los introduciremos durante unos 4 minutos. Sacaremos y reservaremos.
6º) Montaremos el plato de la siguiente manera: Pondremos las patatas en forma de flor, sobre ella el huevo que habremos sacado del film y depositaremos en el centro con cuidado de que no se rompa, alrededor del huevo colocaremos las tiras de chorizo y espolvorearemos con perejil picado.
Éste plato tan sencillo y económico tiene una presentación vistosa y gusta tanto a mayores como a niños. Si mientras preparáis los huevos se ha enfriado un poco las patatas o el chorizo, antes de servir lo calentáis 1 minuto a 800W en el microondas, así estará todo calentito y delicioso.
A comer!
Publicar un comentario