Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 1 pastilla de turrón blando.
- 2 natillas de vainilla.
- 1 paquete pequeño (33cl) de nata de guisar.
- 1 spray de nata montada.
- 1 bote de uvas en amíbar.
- 1 bote de chocolate líquido.
- 5 hojas de gelatina.
- Agua.
- Mantequilla.
- 1 paquete de galletas.
Procedimiento:
1º) En un recipiente pondremos la pastilla de turrón blando desmenuzada. Añadimos las dos natillas, el paquete de nata de guisar y trituramos hasta obtener una masa fina y homogénea.
2º) Ponemos las galletas entre dos papeles de cocina y pasamos el rodillo por encima para que queden picadas.
3º) Mientras derretiremos la mitad de una tarrina de mantequilla en el microondas sobre 1 minuto a 800w, y vamos mirando y añadiendo un poquitín de tiempo para que no se queme ni salpique.
4º) Al bol de galletas picadas le vamos añadiendo la mantequilla hasta obtener una masa que va a servirnos de base para la tarta.
5º) En un molde de tartas lo cubriremos con la masa de galletas y lo dejaremos enfriar en la nevera.
6º) Pondremos en un recipiente con agua fría las 5 hojas de gelatina durante 10 minutos hasta que queden blanditas.
7º) En un cazo pondremos la mezcla del paso 1 a fuego bajo, y una vez tengamos la gelatina blandita la iremos añadiendo y mezclaremos con unas varillas hasta que se disuelva totalmente.
8º) Cuando lo tengamos, lo incorporaremos al molde sobre la galleta, y lo dejaremos refrigerar cuanto más tiempo mejor. Por lo menos si es para la noche se ha de dejar hecho por la mañana para que coja textura.
9º) A la hora de servir se sacará del molde y se decorará con el chocolate líquido y las uvas en almíbar tal como veréis en la foto. De esta manera seguimos con la tradición pero dándole un toque de modernidad.
A comer!
Publicar un comentario