Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- Orégano.
- Aceite.
- Queso en lonchas.
Procedimiento:
1º) En una sartén antiadherente con un poquito de aceite asaremos a la plancha las verduras: 1º la berenjena cortada en lonchas. 2º calabacín cortado de la misma manera, 3º el tomate igual, sazonado con un poquito de orégano, y 4º la cebolla en juliana, también sazonada con un poco de orégano y la dejaremos que se haga un poquito más para que quede blandita. Sazonaremos con sal y un poquito de pimienta las verduras y las reservamos.
2º) Procedemos a montar el plato de la siguiente manera: comenzamos con una loncha de berenjena, sobre ella una loncha de queso, sobre el queso una o dos de calabacín para que más o menos cubra la berenjena. Sobre el calabacín otra loncha de queso, sobre él tomate, sobre el tomate la cebolla. Terminamos con el calabacín y cubrimos con otra loncha de queso.
3º) Tendremos el horno precalentado a 200 grados, y una vez montada la lasaña de verduras lo hornearemos unos minutos hasta que se gratine. El resultado es muy vistoso y sirve como guarnición, tal como veréis en la foto de carnes o pescados.
A comer!
Publicar un comentario