Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada mixta de cerdo y ternera.
- Aceite.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Piñones.
- Guisantes.
- Tomate frito.
- Bicarbonato sódico.
- Cebolla picada.
- Un poquito de caldo de ave o agua o pastilla de caldo (indistintamente).
Procedimiento:
1º) Ponemos aceite en una paella y sofreímos la carne. Damos vueltas continuamente para que no se queme ni se seque.
2º) Sazonamos con sal, orégano y ajo en polvo, y añadimos un poquito de tomate frito. Añadiremos al tomate frito un poco de bicarbonato y rectificaremos de sal (esto es para quitarle acidez al tomate).
3º) Después añadimos guisantes a la mezcla anterior, los piñones y un poquito de cebolla picada y seguimos sofriendo todo junto a fuego medio-bajo.
4º) A continuación añadiremos un poquito de caldo o agua para que no se seque la mezcla y reservamos.
No tiene que quedar caldo o aceite para que los saquitos queden bien.
5º) Pondremos dos láminas de pasta filo por persona e iremos rellenando en el centro con carne, y a continuación le daremos la forma de saco y ataremos con hilo o cordel acordándonos luego cuando esté horneado de retirarlo.
6º) Cuando los tengamos todos montados, los hornearemos a 200 grados unos 10-12 minutos hasta que veamos que están doraditos. El horno siempre debe estar precalentado para cualquier elaboración y esta no es una excepción.
La pasta filo que es muy delicada, antes de rellenar se ha de pintar cada hoja con mantequilla derretida en el microondas o al fuego, y sobrepondremos una capa sobre otra tantas como queramos. En este caso al final de la elaboración yo he pintado tambien el final del saquito para que quede crujiente y doradito, tal como veréis en la foto.
A comer!
Publicar un comentario