Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- Un paquete de puré de patatas.
- 1 l. de agua.
- Aceite.
- Sal.
- Una cucharada de mantequilla o margarina.
- 150 gr. de carne picada.
- Tomate frito.
- Bicarbonato sódico.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Cebolla picada.
- Orégano seco.
- Queso rallado.
Procedimiento:
1º) Ponemos en una olla el agua, un pellizco de sal y lo llevamos a ebullición (yo he puesto un poco menos de agua porque si hace falta se puede añadir después). Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y se le añade la mantequilla o margarina y el puré de patatas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Tiene que quedar espeso, por eso yo pongo un poco menos de agua. Sacamos y reservamos.
2º) En una paella ponemos aceite y sofreimos la carne picada, y cuando esté a medio sofreír, añadimos la cebolla picada, ajo en polvo, un chorrito de tomate frito, un pelín de bicarbonato sódico para restar la acidez del tomate, sazonamos con sal, perejil picado y orégano; y terminamos el sofrito. Sacamos y reservamos.
3º) En una fuente de horno pondremos: una capa de puré de patatas bien extendido, sobre el puré, el sofrito que hemos hecho en el paso 2 sin demasiado aceite, y luego lo cubriremos con otra capa de puré de patatas, y quedará como una tarta. Entonces sobre todo ello espolvorearemos queso rallado en abundancia y lo llevaremos al horno a 180º hasta que el queso veamos que está bien fundido, porque el resto de los ingredientes ya están cocinados.
4º) Estará listo para servir.
A comer!
Publicar un comentario