Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 2 filetes de pechuga de pollo por persona.
- 100 gr. de champiñones por persona.
- 1 vaso pqueño de nata para guisar.
- Queso emmental rallado.
- 1 cucharada de mantequilla o margarina.
- 1 chorrito de aceite de girasol.
- Sal.
- Aceite para freír.
- Pimentón dulce.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Pimienta negra molida.
Para la guarnición: Bolitas de queso con pan rallado, huevo y especias.
- 1 huevo batido.
- Pan rallado.
- Perejil picado.
- Ajo en polvo.
- Queso rallado.
- Sal.
- Aceite.
Procedimiento:
1º) En un cazo ponemos una nuez de mantequilla, un chorrito de aceite de girasol y un poquito de sal, y lo ponemos a fuego medio removiendo constantemente hasta que se derrita la mantequilla.
2º) A continuación incorporamos un buen puñado de queso emmental rallado y removemos hasta obtener una masa homogénea y después incorporamos la nata, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta negra molida y removemos para que quede esta salsa de queso. Reservamos.
3º) En una paella con aceite sofreímos las pechugas de pollo sazonadas con sal, pimienta y perejil picado. Una vez bien sofritas las sacamos y las incorporamos al cazo donde tenemos la salsa de queso. Las dejamos a fuego lento para que se impregnen del sabor de la salsa.
4º) En la misma paella que hemos sofrito las pechugas sofreiremos unos champiñones laminados. Estarán sazonados también con ajo en polvo, perejil picado y pimienta negra molida. Reservamos.
5º) En un bol batimos un huevo, añadimos pan rallado y abundante queso emmental. Sazonamos con un poquito de pimienta y un poquitín de sal, porque el queso es ya salado. Cuando consigamos tener una masa para poderla manipular, haremos unas bolitas, que una vez hechas las volveremos a pasar por el pan rallado y las freiremos en abundante aceite. Reservamos.
6º) Hemos llegado al delicioso momento de montar nuestro plato, y lo haremos de la siguiente manera: Pondremos las pechugas bien salseadas, añadiremos los champiñones y las bolitas de queso; y et voilà, a comer! Buen provecho.
A comer!
Muy rico y cremoso, me encanta tu receta y la pongo en poco tiempo.Besoss y buenas tardes