Ingredientes:
- Pollo.
- Morcilla de carne.
- Espinazos de pollo.
- Carlotas.
- Garbanzos.
- Cardos.
- Patatas.
- Agua.
- Sal.
- Azafrán o colorante alimentario.
Procedimiento:
1º) En una olla a presión colocamos el espinazo de pollo, muslos, pechugas, garbanzos (congelados), cardos (congelados), carlotas, sal ,colorante y agua hasta cubrir los ingredientes. La medida del agua viene dada por el tamaño de la olla. Tiene unas marcas en el interior y NUNCA hay que sobrepasarlas. A continuación cerramos la olla y cuando empiece a girar la válvula dejaremos a fuego medio-alto durante unos 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo retiraremos la olla del fuego, desvaporizaremos y ya la podremos abrir para emplatar.
2º) En una cacerola colocaremos unas patatas que habremos pelado y las cubriremos con el caldo del cocido. Las dejaremos hervir lentamente hasta que estén tiernas. A continuación las sacaremos y las incorporaremos al resto del guiso. En este momento ya lo podemos emplatar.
Nota: Éste caldo es estupendo para acompañarlo con la sopa rellena que os expliqué en mi receta anterior del blog. Claro que también se puede servir con fideos, macarrones o cualquier tipo de pasta.
Crocchette di patate filanti
Hace 1 día
Publicar un comentario