Este postre lo podemos elaborar cuando tengamos unos plátanos madurísimos casi negros que generalmente solemos tirar. Entonces hay que congelarlos y reservarlos para cuando tengamos ganas y tiempo descongelarlo y hacer este delicioso Plum cake, y de esta manera, a parte de aprovecharlo tenemos merienda y almuerzo para al menos unos días. Espero que os guste.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 70 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 1 yogur.
- 180 gr de harina.
- Un pellizquito de sal.
- Un sobre de levadura en polvo.
- Canela.
- Cacao en polvo.
- Pasas y frutos secos.
- Un dedo de ron o coñac.
Procedimiento:
1º) Sacamos los plátanos del congelador y los descongelamos.
2º) En un bol ponemos la mantequilla entre 1/2 y 1 minuto para derretirla.
3º) En este momento vamos a empezar a incorporar en otro bol todos los ingredientes húmedos que son: El yogur (que puede ser natural o de distintos sabores (incluso con trocitos de fruta). Yo he hecho un Plumb cake con yogur de kiwi y pasas con coñac, más los plátanos y el resto de ingredientes. Y he hecho otro con el yogur de frutos de bosque con trocitos de fruta y frutos secos, más los plátanos y el resto de ingredientes. Os digo esto para que veáis, que las posibilidades son infinitas. Se le puede añadir fruta escarchada, chocolate y un sinfín de ingredientes y frutas a nuestro gusto.), los plátanos que habremos chafado con un tenedor y vamos mezclando, la mantequilla, el azúcar y luego se añaden los nuevos batidos y seguimos mezclando.
4º) Añadimos harina, levadura y un pellizco de sal, y lo vamos incorporando al paso anterior, pasándolo por un tamiz o colador para evitar grumos y vamos mezclando. Cuando esté bien mezcladito, añadimos una cucharada de cacao en polvo y una puntita de canela.
5º) Forramos un molde de Plumb cake con papel vegetal para que no se nos pegue, y mientras precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos.
6º) Cuando tengamos ya la masa homogénea, es cuando tendremos las opciones de añadirle frutos secos, como es el caso, en el otro pasas, o cualquier otro relleno que os gustara. Mezclamos todo bien y vertemos la mezcla en el molde. Daremos un golpe seco para que se asiente y lo hornearemos durante 45 minutos aproximadamente. Cuando pasen 20 minutos, haremos un corte horizontal con el cuchillo para que suba todo por igual. Estará listo para servir cuando pasado este tiempo aproximadamente, pinchemos con un palito o brocheta el centro y al sacarlo el palo esté seco.
7º) Servimos.
![]() |
Con plátanos, frutos secos y yogur de frutos del bosque con trocitos |
![]() |
Con plátanos, yogur de kiwi con trocitos, pasas y coñac |
A comer!
Publicar un comentario