Ingredientes:
Masa (para dos pizzas pequeñas/una grande)
- 500gr. de harina para pizzas (de venta en grandes superfícies).
- 250cc. de agua.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal.
Relleno
- 150gr. de espinacas a la crema (congelada).
- 1 patata mediana.
- 1 bote de pimientos rojos asados (de 60gr.).
- 100gr. de cebolla picada (congelada).
- 6 almenas juliana.
- 2 lonchas de jamón cocido.
- Queso rallado.
- Tomate frito.
- 1/2 calabacín.
- Ajo en polvo.
- Orégano.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la harina, añadimos el agua, un pellizco de sal y las cuatro cucharadas de aceite. Removemos bien hasta hacer una bola con la masa tal como vemos en la foto superior (apartado ingredientes). La dejamos reposar y mientras preparamos los ingredientes del relleno.
2º) En una sartén ponemos aceite a calentar, y cuando esté listo añadimos las espinacas a la crema con una pizca de ajo en polvo y rectificamos de sal. Lo sofreímos y lo reservamos.
3º) En otra sartén con aceite ponemos las patatas cortadas en rodajas muy finas y las dejamos a fuego lento hasta que estén confitadas, reservándolas también.
4º) Cogemos el calabacín y con el pelapatatas cortamos tiras muy finas y en la misma paella que habremos sacado las patatas le damos unas vueltas añadiéndoles un poco de sal y de ajo en polvo. Los tenemos unos minutos hasta qué esté blando.
5º) En la misma paellas sacamos el calabacín anterior y sofreímos el pimiento rojo y la cebolla, añadiendo sal y cuando esté lista la cebolla lo sacamos y la reservamos.
6º) Con todos estos ingredientes empezamos a montar la pizza.
Iº) Extenemos la masa en la bandeja de horno. Con tiras de masa haremos separaciones en la misma. y montaremos:
-En un cuadrante las espinacas dejando un hueco en el centro y añadiendo un huevo crudo. -En el siguiente pondremos un poco de aceite y ajo en polvo y colocaremos las patatas hasta cubrir el fondo.
-En el siguiente cuadrante pondremos aceite y ajo en polvo en la base y colocaremos las tiras de calabacín y tres almejas juliana encima.
-En el cuarto cuadrante pondremos tomate frito, jamón cocido troceado y orégano. En el sexto cuadrante colocaremos el pimiento rojo y la cebolla.
-En el séptimo cuadrante repetiremos de cualquier preferencia.
IIº) Una vez terminado ésto, espolvorearemos toda la pizza con queso rallado.
7º) Precalentamos el horno 10 minutos a 220 grados, y a continuación lo dejamos hornear durante 15 minutos aproximadamente, vigilando siempre para que esté en su punto.
8º) Finalmente, emplatamos.
A comer!
Publicar un comentario