Precio orientativo:
- 2,30 €.
Ingredientes:
- 300 gr. de harina.
- 3 huevos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Un pellizco de sal.
Procedimiento:
1º) Sobre la mesa de trabajo vertiremos la harina tamizada. Añadiremos la sal. A continuación las 3 cucharadas de aceite y haciendo un hueco en el centro como si fuera un volcán iremos echando los huevos de uno en uno mientras vamos incorporándolo a la harina y mezclándolo poco a poco hasta que se convierta en una pasta homogénea.
2º) Amasamos durante 10 minutos. Ésto es muy importante para que el resultado de la masa sea excelente.
3º) Pasado éste tiempo haremos una bola con la masa, la meteremos en una bolsa de plástico bien envuelta y la introduciremos en el frigorífico durante una hora.
4º) Pasado éste tiempo la sacaremos, espolvorearemos con harina la superficie de trabajo para que no se nos pegue el rodillo e iremos amasando con el rodillo despacito del centro hasta los extremos extendiéndola lo más fina posible. Llegados a éste punto la tendremos lista para darle la forma que queramos.
Nota: Si no queremos consumir toda la cantidad que hemos hecho, podemos dejarla en el frigorífico antes de darle forma tapada con un plástico en el frigorífico para consumirla al día siguiente.
5º) Una vez decidida la forma a dar, la daremos y la pondremos en pondremos una olla con agua caliente y sal y un chorrito de aceite y la herviremos durante unos 5 o 6 minutos. Llegados a éste punto ya está lista para consumir.
En éste caso, yo hice raviolis rellenos de queso con salsa de champiñones.
¡¡El resultado es para chuparse los dedos!!
A comer!
Que buena receta.
Si quieres darle otro toque, introduce sémola de trigo duro, como en este video: http://youtu.be/GQaRWBugt_w
Saludos desde México.