Ingredientes:
Para la masa:
- 1/2 kg de harina.
- 1 pastilla de levadura.
- 3 dedos de aceite (en un vaso) aproximadamente.
- 6 dedos de agua (en un vaso) aproximadamente.
- Un pellizco de sal.
Para el sofrito:
- Espinacas a la crema.
- Ajo en polvo.
- Sal.
- Un bote de tomate triturado pequeño.
- Pimiento rojo o verde.
- Atún en aceite.
- Una pizca de carbonato sódico.
- Aceite.
Procedimiento:
1º) En un bol colocamos la harina, el aceite, la sal y el agua y vamos mezclando hasta tener una masa un poco homogénea. A continuación con un dedito de agua tibia deshacemos la pastilla de levadura y la echamos sobre la masa. Seguimos mezclando. Si observamos que la masa está muy pegajosa o muy seca y no queda homogénea, hay que ir rectificando de agua, harina o aceite, hasta lograr el resultado deseado. Llegados a éste punto, hacemos una bola, espolvoreamos con harina y lo tapamos en un paño limpio de cocina hasta que doble el volumen.
2º) En una paella con aceite sofreímos las espinacas, rectificamos de sal y ponemos un poco de ajo en polvo. Una vez sofrito lo dejamos enfriar en la nevera.
3º) En un cazo colocamos aceite de oliva, el bote de tomate, el atún, una pizca de bicarbonato para restar acidez, rectificamos de sal; y añadimos también un poco de pimiento, rojo o verde (troceado). Sofreímos a fuego lento hasta que esté listo. Dejamos enfriar en la nevera y reservamos.
4º) Cuando la masa haya subido de volumen, la volvemos a amasar, y vamos cogiendo porciones que con el rodillo extenderemos en forma de círculos aproximadamente del tamaño de un plato de taza de café., e iremos rellenado con espinacas unos, y con el sofrito de tomate otros.
5º) En una paella con aceite de girasol (abundante), lo ponemos al fuego hasta que esté muy caliente y empezamos a freír las empanadillas (es muy rápido y no cogen apenas aceite).
6º) Emplatamos.
Aunque parezca muy laborioso, es muy sencillo y queda un muy buen resultado. Merece la pena intentarlo. Si tenéis alguna duda, hacermelo saber en mi blog e intentaré aclararlas.
A comer!
Publicar un comentario