Precio orientativo:
- 3€.
Ingredientes:
- 300gr. de carne picada de cerdo.
- 5 lonchas de bacon.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Sal.
- Cebolla.
- Champiñones.
Procedimiento:
1º) Sobre una bandeja extendemos la carne picada y sobre ella espolvorearemos con ajo, perejil y sal y amasaremos con las manos hasta obtener una pasta homogénea.
2º) A continuación en una bandeja de microondas colocamos las lonchas de bacon, una sobre otra formando una cama sobre la que colocaremos la carne a la que habremos dado forma redonda.
3º) Una vez colocada la carne en el centro de las lonchas, las iremos cerrando para que cubran la superficie de la carne.
4º) Lo introduciremos en el microondas a 800W durante 7 minutos, pasado éste tiempo lo sacamos, le damos la vuelta y lo tenemos 7 minutos más a la misma potencia. Pasado éste tiempo, dejaremos enfriar la carne y ya estará lista para ser cortada en rodajas.
5º) Aprovechando los jugos que quedan en la bandeja añadiremos un poco de agua, de vino y rascaremos para aprovechar todos los sabores de la carne. Añadiremos cebolla picada, unos champiñones laminados y lo dejaremos a fuego medio para que reduzca y nos sirva de salsa. A media cocción introduciremos con la salsa las rodajas de carne y las dejaremos hervir un poco para que cojan sabor.
6º) Emplataremos.
Se puede acompañar de patatas fritas, verduras u otras guarniciones.
A comer!
Publicar un comentario