Hola amigos, ésta receta de paella está preparada en la olla express, fácil y riquísima. Y luego presentada en paellitas individuales. Os aseguro que en ésta época que disponemos de poco tiempo no debemos renunciar a ésta riquísima y fácil preparación.
Precio orientativo:
- 3 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 chuleta de cerdo troceada.
- 1/2 pimiento rojo a tiras.
- 50 gr. de judías verdes.
- 50 gr. de guisantes.
- Almejas (4 por persona).
- Mejillones (4 por persona).
- Aceite.
- Ajo en polvo.
- Romero en polvo.
- Pimentón molido.
- Colorante alimentario.
- Sal.
- Caldo de pescado (de almejas y mejillones).
- Arroz.
- Perejil picado.
- 1 rodaja de atún (congelada).
Procedimiento:
1º) En la olla a presión destapada cubrimos el fondo con aceite y empezamos a sofreir. Primero la carne previamente sazonada son sal. A continuación añadimos las verduras y las sofreimos. Añadimos a todo ello ajo en polvo, sal, pimentón, romero y una vez que esté sofrito lo sacamos a un plato y reservamos. Ahora introducimos la rodaja de atún troceada en cuadraditos, y le damos unas vueltas.
2º) En un recipiente pondremos los mejillones que habremos limpiado y les habremos cortado las barbas. Añadiremos una hoja de laurel y medio limón y pondremos el fuego para que se hagan al vapor tapados hasta que se abran. Como tendrán mucho jugo lo reservaremos para el caldo de la paella.
3º) Las almejas las limpiaremos dejándolas en un recipiente con agua y sal para que suelten toda la arena. A continuación las enjuagaremos y las pasaremos a una cazuela añadiendo ajo en polvo, perejil picado y un dedito de agua o cerveza o vino blanco. Taparemos y las dejaremos al fuego hasta que se abran. El caldo resultante también lo utilizaremos como caldo de la paella.
4º) En el mismo aceite sofreiremos el arroz, una taza por persona. Añadiremos al arroz sal, ajo, perejil picado y colorante alimentario.
5º) Una vez sofrito el arroz, mezclamos con la carne el atún y las verduras. Añadimos el caldo de la cocción de los mejillones y de las almejas (por cada taza de arroz, una y media de caldo). Añadiremos pimentón, rectificamos de sal y mezclamos. Tapamos la olla a presión y la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a rodar la válvula de la olla. En éste momento bajamos el fuego a la mitad, y la dejamos durante 12 minutos. No hay que preocuparse si no rueda la válvula, el arroz se cuece igual. Pasado éste tiempo apagaremos el fuego y esperaremos un rato hasta que no salga vapor por la válvula. En éste punto estará listo para pasar a los platos o paellas de presentación.
6º) Emplatamos.
A comer!
Molt bona paella! requetekebuena ñam!!