AZAHAR
La flor de azahar es la flor del naranjo, que al igual que sus frutos son muy apreciados en todo el mundo, no menos apreciadas son sus flores, sobre todo en el tratamiento de las enfermedades de tipo nervioso.
Aplicaciones en la salud
Estrés:
- Como hemos indicado en la introducción, éstas flores apreciadas por su poder sedante y tranquilizante, siempre que el origen sea de tipo nervioso como lo es el estrés, producen un efecto relajante mejorando el mismo. Se puede tomar en infusión sola o mezclada con otras hierbas de efecto similar como pueden ser la Melisa y la Tila. Si se mezcla, ha de ser a partes iguales. El resultado obtenido será una disminución de las molestias con bastante rapidez y eficacia.
Molestias digestivas:
- La infusión mezclada de Azahar y Manzanilla mejora la acidez, gases y gestiones, etc... siempre que sea producido por los nervios, como suele ser habitualmente.
Cefaleas:
- Ésta misma infusión de flor de Azahar también calma el dolor de cabeza como no dejo de deciros si es de origen nervioso.
Insomnio:
- Ésta planta mezclada con Amapola, Melisa, Valeriana y Pasiflora; hirviendo a partes iguales en agua y endulzada con miel, ayuda a tranquilizarnos y por tanto dormir mejor.
Aplicaciones en la cocina
La miel que elaboran las abejas a partir del néctar de éstas flores es el endulzante perfecto para las personas que sufren de los nervios.
El agua de azahar que se obtiene en la destilación de éstas flores del naranjo da un sabor floral para la elaboración de muchos postres.
Precauciones
Ésta planta, en principio, no tiene ninguna contraindicación.
Publicar un comentario