Precio orientativo:
- 3,20 €.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
·Rollo de carne:
- 3/4 Kg de carne picada mixta (cerdo y ternera).
- 3 huevos.
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Perejil picado.
- Canela en polvo.
- Pimienta negra molida.
- Pan rallado.
- Aceite.
- Harina.
·Salsa:
- Agua.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- Guisantes.
- Carlota.
- Coñac.
- Cebolla.
- Tomate frito.
- Aceite.
Procedimiento:
1º) En un cuenco, ponemos la carne picada y vamos incorporando los huevos de 1 en 1. Amasamos con las manos hasta que se integren los huevos con la carne, formando una masa homogénea. A continuación sazonamos con sal, pimienta negra, una pizca de canela, el perejil picado y el ajo en polvo y mezclamos muy bien y formamos los rollos.
2º) Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina. Sobre ella extendemos la masa y le damos forma redonda, y cubrimos con harina la misma. A mí con ésta cantidad me salieron 2 rollos, pero dependiendo del tamaño que queramos, puede ser 1 más grueso, etc.
3º) En una cazuela con aceite ponemos los rollos que hemos pasado por harina y los marcamos. A continuación, cubrimos con agua a la que añadiremos la pastilla de caldo de carne y un chorrito de coñac, y dejaremos cocer a fuego medio durante 30 o 40 minutos. Pasado éste tiempo, pincharemos el centro de la carne con un palillo y si vemos que sale seco y sin jugo, la carne estará en su punto. De no ser así lo tendremos más tiempo hasta llegar a la cocción adecuada. Sacamos y dejamos enfriar.
4º) En una cazuela ponemos aceite y sofreímos cebolla picada, ajo, perejil, carlotas, sal y una pizca de tomate frito. Una vez sofrito, trituramos la salsa y la volvemos a incorporar en la cazuela, añadiéndole el caldo de la cocción del rollo de carne. Incorporamos los rollos dentro de la salsa y lo dejamos durante unos 15 minutos aproximadamente para que la carne coja el sabor de la salsa, incoporando a la misma una carlota en rodajas finas y unos guisantes.
5º) Pasado éste tiempo, sacaremos los rollos de carne de la salsa, dejaremos enfriar y cortaremos en rodajas con un cuchillo de sierra.
6º) Emplatamos. Serviremos la carne, sobre ella la salsa, y la podemos acompañar (como en mi caso) con unas patatas fritas en forma de cuadraditos. Buen provecho.
Ésta receta cedida por mi tia Carmela tiene algunas variantes sobre la original, pero mantiene la esencia de la receta.
A comer!
Las dos versiones riquísimas, doy fe de ello.
pero que rico!!!