Precio orientativo:
- 0,70 €.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- Pimiento rojo.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Berenjena.
- Harina.
- Aceite.
- Cerveza.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- Sal.
Procedimiento:
1º) Se ponen las verduras al horno o al microondas hasta que estén blanditas y se reservan.
2º) En un bol ponemos un vaso pequeño (tamaño de vino) de harina, otro de aceite de girasol y otro de cerveza, y se mezcla todo. Como seguramente se nos quedará la masa demasiado líquida, iremos añadiendo a parte de la medida que hemos puesto, un pelín de harina más y seguiremos amasando hasta obtener un masa que no debe quedar excesivamente consistente y en el punto en que la podamos trabajar sin que quede líquido, la tendremos lista. Añadiremos un pellizquito de sal.
3º) En una fuente de horno con papel vegetal extenderemos la masa del paso anterior y vertiremos sobre ella las verduras sin nada de aceite, y lo colocaremos en el horno a 220º durante 25 o 30 minutos, dependiendo del tipo de horno.
4º) Pasado éste tiempo comprobaremos que la masa está crujiente y emplataremos.
Nota: Ésta receta es de mi amiga y compañera Lourdes, sólo que la receta que ella me cedió era con vino blanco en lugar de cerveza; pero de ésta manera ha resultado una masa muy interesante. Espero que os atreváis a probarla. También los vegetales empleados eran los restos de otras recetas, así aprovechamos todos los ingredientes y trabajamos un poquito menos, ya que el calor del momento nos deja un poco sin demasiadas ganas para muchas elaboraciones.
A comer!
Publicar un comentario