Precio orientativo:
- 3 €.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- Harina.
- Cerveza.
- Aceite.
- Sal.
- Levadura en polvo.
- 1 bote de tomate triturado.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 bote de atún en aceite.
- 1 diente de ajo.
- Bicarbonato.
- Sal.
- Aceite.
- 4 longanizas.
- 3 cortadas de fiambre de jamón.
- Queso rallado.
Procedimiento:
1º) Se hace la masa para las cocas. La receta la podéis ver aquí.
2º) En una cazuela ponemos: 1 dedo de aceite, el tomate triturado, el pimiento verde picado, el ajo troceado, añadimosel atún en aceite, una cucharadita de bicarbonato y sal. Dejamos sofreír a fuego lento hasta que esté medio cocinado. Reservamos.
3º) En una paella con 1 dedito de aceite freímos las longanizas bien doraditas y las reservamos. En la misma paella sofreímos el fiambre de jamón y reservamos.
4º) En una fuente de horno con papel vegetal extendemos la masa y sobre ella colocamos el sofrito de tomate y la horneamos durante 25~30 minutos a 220 grados, hasta que la masa esté crujiente.
5º) A continuación extendemos la otra masa sobre la fuente de horno, al igual que la anterior y hacemos una separacio con un trocito de masa longitudinal para que nos quede espacio para poner los otros dos tipos de relleno. Sobre una colocaremos harina espolvoreada, las longanizas y un chorrito de aceite sobre ellas. Y en el otro trozo separado, colocaremos el fiambre de jamón y espolvorearemos con queso rallado. Introduciremos la fuente en el horno el mismo tiempo y temperatura que el anterior.
6º) Servimos.
Ésta comida económica y fácil nos permite disfrutar del verano y nos deja tiempo libre para bañarnos o hacer cualquier otra actividad.
A comer!
Una coca super tentadora y seguro que riquísima.
Besos.
Una coca muy original con las longanizas encima estará riquísima.
Saludos