Precio orientativo:
- 2 €. En ésta ocasión, me ha resultado gratis ésta preparación, ya que todo es verdura de huerto ecológica.
Dificultad:
- Media.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande.
- 1/2 cebolleta.
- 1/4 pimiento rojo.
- 50 g de carne picada de cerdo.
- 5 dados de snacks de atún en aceite (Cubos de atún en conserva de venta en las grandes superficies).
- 1 chorrito de tomate frito.
- 1 chorrito de aceite.
- Sal.
- Orégano.
- Ajo en polvo.
- Pimentón.
- Queso rallado.
Procedimiento:
1º) Cortamos el calabacín en tres trozos.
Nota: Si los calabacines no son de huerta, por lo tanto, están más duros, antes de cortarlos y vaciarlos se pueden escaldar* unos minutos para que luego resulten más tiernos.
2º) Con un cuchillo de puntilla y una cuchara vaciamos la carne del calabacín, dejando un dedo en el fondo para que nos sirva de base.
3º) En una paella con aceite ponemos: La carne del calabacín que hemos extraído anteriormente, la carne picada, el pimiento rojo picado en trozos pequeños, la cebolleta tierna también picada, el atún en aceite; sazonamos todo ello con sal, pimentón, ajo en polvo y orégano; y añadimos una cucharadita de tomate frito. Todo ello lo dejamos sofreír a fuego medio hasta que todas las verduras y los ingredientes estén blanditos. Sacamos y reservamos.
4º) Con el sofrito anterior rellenamos los calabacines y los cubrimos con queso rallado.
5º) En una fuente de horno los colocamos a media altura y los horneamos a 200 grados durante unos 25 minutos aproximadamente hasta que esté gratinado y el calabacín tierno.
6º) Sacamos y servimos.
Nota: Cómo veréis, antes de rellenar los calabacines, les he hecho unos dibujos en la piel con un pelador para que resulte más vistoso.
A comer!
*Escaldar: Escaldar es poner una olla con agua hirviendo y dejarlos cocer unos 5 minutos. De ésta manera mantienen el color verde más intenso.
Nunca he comido los calabacines rellenos y se ven muy ricos
desde hoy te sigo, voy a mirar mas cositas ricas
besos desde pamencocina