Precio orientativo:
- 0,50 €.
Dificultad:
- Baja.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina.
- 1/2 taza de agua.
Procedimiento:
1º) En un bol ponemos la harina y vamos añadiendo el agua poco a poco mezclando mientras tanto con las manos a modo de pellizco hasta haber vertido toda el agua. Seguiremos amasando hasta obtener una masa homogénea que debe quedar blanda y elástica. El punto es cuando la masa no se nos pega a los dedos.
2º) Una vez obtenida la textura deseada, haremos una bola con la masa y la taparemos con papel film para dejarla en el frigorífico durante unos 10 minutos aproximadamente.
3º) Una vez pasado éste tiempo la sacaremos, la colocaremos sobre la mesa de trabajo e iremos haciendo bolitas del tamaño de una pelota de tenis e iremos aplanándolas y dándoles forma redonda con el rodillo de amasar.
4º) Ponemos una sartén antiaderente a fuego medio hasta que esté muy caliente. En éste punto colocaremos las tortitas y las dejaremos unos minutos por una cara y les daremos la vuelta dejándolas un poquito más.
5º) Sacamos y servimos.
Ésta deliciosas tortas se pueden acompañar o rellenar con carnes, pescados, verduras, arroces y todo tipo de salsas a nuestro gusto. Si queremos consumirlas en otra ocasión, sólamente tendremos que rellenarlas y calentarlas 1 minutos a 800 w en el microondas. Es una receta fácil y que nos da mucho juego en cualquier ocasión.
A comer!
Oooh que buena pinta tienen esas tortillas de harina... El otro día intenté hacer Burritos para cenar.. y se me quedaron duras.. Fue muy divertido y nuestra cena Tex Mex acabó siendo una risa cada vez que intentábamos doblar la tortilla...
( a mi es que seme da mejor la Española :) )
Un abrazo y gracias por comentar.. ¡Te sigo desde hoy mismo!
Espero que nos sigas tu tb en www.ecounico.tk ( en breve aniversario y sorpresas ^^)
Mer
que ricas!!! y que faciles ,no??? un besito!!
Con miel, como desayuno, con un buen cafe.riquisimas