Precio orientativo:
- 3 €.
Ingredientes:
- 250 gr. de spaguettis.
- 100 gr. de carne picada de cerdo.
- 1 cucharada sopera de cebolla picada (congelada).
- 600 gr. (1 paquete y medio) de tomate frito.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- Sal.
- Hierbas provenzales.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo.
- Queso rallado.
Procedimiento:
1º) En una olla ponemos agua, un chorrito de aceite y un pellizquito de sal y llevamos a ebullición. Llegado éste punto introducimos los spaguettis, hasta alcanzar la cocción deseada; o bien siguiendo las instrucciones del fabricante si queremos la pasta al dente o bien dejándolo un poco más si nos gusta un poco más blandita. Escurrimos y reservamos.
2º) En una paella ponemos aceite y echamos la cucharada de cebolla, la carne picada, sal, ajo en polvo y sofreímos. Cuando esté el sofrito a media cocción, añadimos un paquete de tomate frito (400 gr.), una cucharadita de bicarbonato para restarle acidez y las hierbas (orégano y hierbas provenzales), y seguimos la cocción. Cuando esté ya el sofrito rectificamos de sal y reservamos.
3º) En una fuente de horno colocamos los spaguettis y cubrimos con el sofrito, añadiendo el resto de tomate frito directamente del paquete, mezclamos todo bien y cubrimos con abundante queso rallado y horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que el queso rallado de la superficie se ha fundido.
4º) Emplatamos y servimos.
A comer!
Publicar un comentario