Con la llegada del verano apetece poco guisotear y estar demasiado tiempo en la cocina, por eso en ésta temporada de calor subiré a mi blog comidas sencillas, refrescantes, fáciles y sobre todo muy económicas. Espero que os guste y las pongáis en práctica.
¡FELIZ VERANO!
Precio orientativo:
- 2,20 €.
Ingredientes:
Masa crepés:
- 100 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 1 vaso (tamaño de vino) de leche.
- Sal.
- 1 cucharada de mantequilla pomada (a temperatura ambiente).
Relleno crepés:
- Medio paquete de pisto de verduras (congeladas).
- 3 cucharadas soperas de espinacas a la crema (congeladas).
- Sal.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra.
Procedimiento:
1º) En un bol mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta obtener una crema homogénea, mezclamos bien y la pasamos por un colador a un recipiente o vaso. Ésta operación se hace para evitar que queden grumos.
2º) En una paella cubrimos el fondo de aceite y sofreímos las verduras, añadiendo sal, ajo en polvo y pimienta. Cuando estén en el punto de cocción deseado reservamos.
3º) En otra paella a la que pasaremos por el fondo un papel de cocina untado con mantequilla. Ésto es para que no se nos peguen los crepés. A continuación lo dejaremos en el fuego hasta que esté humeante y en ese preciso momento echaremos una pequeña cantidad de la masa procurando que quede una capa finísima u echando otra vez al vaso si sobrara una vez hecho esto algo de masa.
4º) Al cabo de unos minutos, con un tenedor iremos despegando los bordes de la masa y le daremos la vuelta hasta que esté doradita. La sacaremos y repetiremos ésta operación las veces necesarias hasta que hayamos terminado de poner toda la masa.
5º) A continuación, cogeremos los crepés y los rellenaremos con las verduras, haciendo un rollito y emplatándolos. Resultan deliciosos y fáciles.
A comer!
Hummmm, caseros, que rico y fácil