Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada (congelada).
- 3 manzanas.
- Crema pastelera.
- Agua.
- Miel.
- Azúcar.
Procedimiento:
1º) Pelamos una manzana y la cortamos a trocitos.
2º) En un bol para microondas ponemos los trozos de manzana, una cucharada sopera de azúcar y las cubrimos con agua.
3º) Introducimos el bol en el microondas a 800W durante 3 minutos y vamos observando y colocando algún minuto más si hiciera falta hasta que la manzana quede muy blanda para poderla aplastar y quedar más o menos como un puré. Reservamos.
4º) Descongelamos la lámina de masa quebrada y la colocamos en una fuente de horno con papel vegetal.
5º) Cogeremos la crema pastelera cuya receta tenéis en el blog a la que añadiremos la compota o puré de manzana que hemos hecho y lo mezclaremos.
6º) Pelaremos las otras 2 manzanas y las cortaremos en 4 cuartos y cada cuarto lo haremos en láminas muy finas. Reservamos.
7º) Hornearemos la masa a la que pincharemos con un tenedor para que no suba a la temperatura y tiempo que indique el fabricante.
8º) Sólo nos queda colocar sobre la lámina de masa quebrada la crema pastelera mezclada con la compota y cubrir la superficie con las láminas de manzana.
9º) Volveremos a hornear a 170º durante unos 15 minutos aproximadamente, y unos 2 minutos al "grill", hasta que la manzana de la superficie esté tierna. Cuando lo saquemos del horno, pintaremos con un poco de miel que habremos mezclado con un poco de agua para darle brillo.
10º) Servir.
A comer!
hummmmmmmm,una de las tartas mas ricas! bikos
Qué riquísima y qué bonita te quedó.
Besos.
las tartas de manzana siempre salen resultonas y esta te quedó de diez!! bexinos