Ingredientes:
Para croquetas de patatas y arroz:
- 1 zanahoria.
- Arroz hervido congelado.
- Queso rallado.
- 2 huevos.
- Sal.
- Pimienta.
- Harina.
Para croquetas de espinacas y puré:
- Espinacas.
- Queso rallado.
- Puré de patatas.
- Sal.
- 2 huevos.
- Harina.
Procedimiento:
Para croquetas de patatas y arroz:
1º) En un bol rallamos una zanahoria grande.
2º) Añadiremos al bol el arroz blanco (congelado) que previamente habremos descongelado y lo mezclaremos con la zanahoria.
3º) Salpimentamos, añadimos los 2 huevos y mezclaremos.
4º) Agregamos harina y vamos removiendo la mezcla hasta obtener una textura que nos permita manejar bien para poder elaborar las albóndigas.
5º) A todo esto, le añadimos un poco de queso rallado y reservamos.
Para croquetas de espinacas y puré:
1º) En un cazo al que pondremos 3 vasos de agua y 1de leche, más un pellizco de sal, lo llevaremos a ebullición. Llegado a éste punto apagamos el fuego y agregamos una cucharada de mantequilla e incorporamos un paquete de puré de patatas y removemos hasta tener un mezcla homogénea. Reservamos.
2º) En otro cazo pondremos agua y sal y un cubo de espinacas (congeladas). Lo hervimos hasta que estén al punto y las reservamos.
3º) En un bol pondremos la mezcla del paso 1, le añadiremos las espinacas del paso 2, queso rallado, sal, 2 huevos y harina.
4º) Removemos bien toda la mezcla hasta que quede una textura adecuada para la elaboración de las croquetas con una cuchara. Reservamos.
___________________________________________________________________________
Paso final) En una sartén con aceite muy caliente iremos friendo las croquetas que habremos hecho en ambos procedimientos con ayuda de una cuchara. Cuando estén listas, serviremos.
Éstas albondigas son riquísimas y se pueden acompañar con ketchup u otros tipos de salsa a gusto; aunque solas están igual de sabrosas.
En éste caso y como podéis apreciar, las oscuras son las de espinacas y las claras las de zanahoria.
A comer!
Publicar un comentario