BOLSA DE PASTOR
El nombre de ésta planta se debe a la forma de las hojas que recuerda el zurrón de los pastores.
Cistitis:
- Ésta planta se emplea en los tratamientos de las cistitis dolorosas en las que aparecen restos de sangre al orinar.
Tensión arterial baja:
- Ésta planta que tiene efectos hipertensores se puede emplear para subir la tensión arterial.
Hemorragias nasales:
- En éstos casos se puede embeber un algodón con una infusión concentrada de ésta planta más agrimonia y ciprés; a razón de una cucharada sopera por vaso de agua, e introducirlo en la nariz que sangra. Si sangra en las encías se puede usar el mismo preparado a modo de colutorio bucal.
Hemorroides:
- Tanto en uso interno como externo, tomar baños de asiento, mezclando a partes iguales, la bolsa de pastor más cola de caballo, más manzanilla, más milenrama, más gayuba. Usar 50gr. de la mezcla por litro de agua, dejar infusionar 10 minutos y filtrar.
Capilares frágiles:
- Ésta planta también se usa para reforzar los pequeños capilares de la cara, las arañas vasculares y varices.
Regulación de las reglas abundantes:
- La bolsa de pastor en infusión sola o combinada con ortiga verde y cola de caballo reduce las hemorragias uterinas a tiempo que regula el periodo y calma las molestias de la menstruación. Tomar ésta planta algunos días antes del periodo y mantener su consumo hasta el último día de la regla.
En uso externo ésta planta alivia la irritación cutánea, acelera la recuperación de la piel agrietada de codos y talones y detiene el sangrado en los pequeños granos del acné. Para ésto: Hervir durante dos minutos 10gr. de ésta planta con otros 10 de caléndula, en un litro de agua. Filtrar y aplicar sobre la zona afectada con la ayuda de una gasa estéril.
No consumir durante el embarazo ni en casos de hipertensión. Consultar siempre con el especialista indicado.
Publicar un comentario