Ingredientes:
- 1 cucharada (de postre) de azúcar.
- 1 cucharada (de postre) de sal.
- 1 huevo.
- 1 barra de levadura de pastilla de 25gr. aproximadamente.
- 1 vaso de 1/4 de leche.
- 1/2 vaso de 1/4 de aceite. (se pone al final)
- 1/2 kg. de harina aproximadamente.
- 1 bote de tomate triturado.
- 1 bote de atún en aceite.
- 2 trozos de pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- Bicarbonato.
- Sal.
Procedimiento:
1º) En una cazuela ponemos aceite, el tomate, el pimiento verde en trozos muy pequeños, los dos dientes de ajo muy picaditos, el atún, un poco de bicarbonato y un poquito de sal; y dejamos que se sofría lentamente. Reservamos.
2º) En un bol ponemos la cucharada pequeña de azúcar y sal, el huevo, la leche, la harina, el aceite, y la barrita de levadura deshecha.
3º) A continuación, lo amasamos todo hasta que quede una masa homogénea, lo tapamos con un paño de cocina limpio y esperamos una media hora hasta que haya levado (doblado su tamaño).
4º) Cuando la masa haya levado, sobre una fuente de horno con papel vegetal, la extendemos bien y la cubrimos con el sofrito que habíamos reservado en el paso 1.
5º) Lo introducimos en el horno a 220º durante unos 25~30 minutos aproximadamente.
6º) Emplatamos.
Nota: Dado que la masa de ésta receta tiene levadura, aguantará perfectamente varios días teniéndola sólamente que calentar (si se quiere) al microondas. El resultado será como recién hecha.
A comer!
Una combinación de sabores y de ingredientes excelente. Riquísima receta y viéndola en la foto más tentadora si cabe... Si esto es pecado yo soy pecadora.
Besos.